K u r o t s u k i

A n i m a n g a F a n s u b

PortalCalendarioÍndiceGrupos de UsuariosFAQMiembrosBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 

Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer

AutorMensaje
Thuth
Moderador Global
Moderador Global

Masculino
Cantidad de envíos : 309

MensajeTema: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer   Sáb Ene 10, 2009 4:08 am

Abro este tema para opinar sobre esta (¿cómo decirlo?) mierda de saga sobre vampiros.

Empezaré diciendo que es lo que más me ha gustado de esta saga: las portadas de los libros, me parecen muy artísticas.

Primero de todo debo decir que me parece una falta enorme de respeto hacia la mitología vampírica el hecho de crear unos vampiros que pueden caminar bajo la luz del sol sin más efecto que el de hacer brillar el cuerpo (ese es otro punto que comentaré unas lineas después). Los vampiros son seres con una fuerza descomunal que viven en la oscuridad de la noche acechando a los seres mortales para alimentarse de su sangre, son seres con fuerza descomunal capaces de hipnotizar a sus víctimas, seres que pueden morir siendo quemados o siendo expuestos bajo la luz del Sol. Esto puede variar a gusto del autor añadiendo otros factores como las estacas, la decapitación, el ajo, etc. Pero nunca eliminando el fuego o la exposición del Sol. Si la autora lo que quería era ser original, por favor, que sea original de verdad y cree otros seres a su propio gusto, pero no me parece bien que destroce unos seres sobre los cuales cientos de escritores han escrito.

En cuanto a lo del Sol. Seamos sinceros. ¿A alguien le gustó la idea? Me parece penoso. ¿Cómo es posible que a alguien se le ocurra que el Sol haga brillar a los vampiros? Debo decir que no he visto la película, así que lo que diré a continuación no está basado en las imágenes de la película, solo en lo que mi mente tenía la desgracia de visualizar. Me parece una verdadera bazofia (basura, mierda) eso de que el Sol haga brillar a los vampiros como si fuesen unos travestis maricones seres con el cuerpo lleno de purpurina. ¿En que estaba pensando la escritora (si es que así se la puede llamar)?

Los personajes. Os contaré lo que opino sobre los personajes, aunque no hablaré de todos porque podría pasarme media vida hablando de ellos. Así que solo daré mi opinión sobre la familia Cullen y sobre Jacob.
Bella: Me parece una persona excesivamente pesimista que reacciona de manera exagerada ante todo lo que se le presenta durante la vida. Un ejemplo muy claro es cuando Edward la abandona durante unos meses y la reacción que ella toma es la de cerrarse a todo el mundo, pareciendo un ser inanimado.
Edward: Un vampiro sobreprotector. ¿Cómo es porible que una chica (supuestamente madura para su edad) se enamore de alguien (vampiro o no) que se dedica a espiarle por las noches? Al principio de la historia Edward parece un acosador.
Alice: Esta pequeña vampira sería uno de mis personajes favoritos, ya que me gusta su personalidad activa. Pero la escritora (como de costumbre) lo estropea de alguna manera. Opino que Alice tiene un problema digno de psicólogo. "Hola, me llamo Alice, y soy adicta a las compras". Eso de utilizar una prenda distinta, a pesar de estar forrada no me parece normal.
Jasper: Un tío con una historia evidente marcada en su cuerpo en forma de cicatrices. No me desagrada, sin embargo el poder que tiene no me parece en absoluto el poder de un vampiro.
Carlisle: El padre del aquelarre no me gusta nada. Es demasiado falso apra una historia de vampiros que un vampiro sea cirujano y ni se inmute al tener tanta sangre humana delanta, por no entrar en su compasión exagerada para ser lo que es.
Esme: La impresión que he tenido sobre ella después de leerme los libros es que no sobresale en nada como vampiro.
Emmet: Este personaje me gusta, quizás se deba a que es un personaje plano que apenas evluciona al largo de la historia y del cual no se habla demasiado.
Rosalie: No me gusta. de hecho me encanta cuando la historia pasa a la perspectiva de Jacob y cada doslineas discute con ella. Todo lo que hay que decir sobre ella ya lo dice Jacob. Barbie agoista y malcriada.
Reneesme: Me recuerda mucho a la serie Angel, cuando la exnovia de Angel renace en forma de humana y se queda embarazada de Angel.
Jacob: Es un personaje que me encanta, pero la caga al hacerlo tan emo.
(Supongo que estareis notando que por momentos decrece mi explicación, se debe a que me estoy cansando xD)

Se supone que uno de los aspectos principales de los vampiros es la sensualidad que desprenden al alimentarse de la sangre de sus víctimas. Entonces entendereis que este aspecto no me guste demasiado en este relato. Si se mirasen estos libros desde este punto de vista quedaría una depravada historia de Zoofílicos (por alimentarse de animales y enamorarse de lobos), pederastas (por los lobos que se enamoran de niñas pequeñas) e incesto (porque si no voy mal Quil y Claire son primos).

Bueno, con todo esto se podría salvar si se dijese: es que la escritora tiene un estilo muy bueno, con unas descripciones minuciosas y unos recursos sorprendetes. Pero es que eso no es así. Las descripciones son escasas. El último libro parece estar escrito con prisa, saltándose acontecimintos de relevancia (como la incorporacion de Quil y Embry a la manada de Jacob, por poner un ejemplo). A pesar de todo lo dicho debo reconocer que sí hay una cosa que estámuy bien elaborada, los diálogos. Sus diálogos no parecen nada forzados y parecen estar hechos con mucha soltura.

Ahora daré mi opinión sobre el final, así que aquellos que no hayan leído el último libro no deberían abrir el spoiler:
Spoiler:

Mi conclusión sobre esta historia es la siguiente: La escritora estaba más centrada en ganar dinero a base de escribir cursilerías para quinceañeras que en escribir un buen libro.

Acabaré pidiendo un gran favor a futuros posibles escritores: Si lo que quereis es escribir una historia romanticona no destroceis mitos. Y dejad bien claro que vuestra obra es una novela rosa, y no una novela de terror como suelen ser todas las historias de vampiros.

PD: Espero que nadie se moleste con mi crítica y, si es así, lo siento, pero todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión.
PD2: Seguro que me he dejado bastantes aspectos de los que quería hablar, pero ya irán saliendo a medida que la gente vaya dando su opinión.

Mugiwara-B50
Mugiwara-B50

Femenino
Cantidad de envíos : 27
Localización : entre los abismos de la tristeza y las lagrimas derramadas

MensajeTema: Re: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer   Sáb Ene 10, 2009 3:50 pm

Spoiler:

En mi opinion la tipa esta se tenia q aber dedicado a escribir obras de teatro porq lo unico bueno q tiene son los dialogos. Ademas q el unico personaje q merece un poko la pena es Jacob lo unico q no me gusta esq tenga un gusto tan pesimo para las chikas xD. Y Alice si saliera mas y dejara las compras compulsivas seria uno de mis personajes favoritos, Jasper esq es un poko seco como demasiado soso el personaje le falta algo a mi parecer, Emmet da la sensacion q de un momento a otro va a cojer el tractor para ir a trabajar al campo porq lo pinta como si fuera un bruto las pocas veces q sale, Rosalie...me qdo corta para decir lo mal q me cae lo sumamente hipocrita q es, q parece q la escritora ay momentos q intenta ponerla para q te de pena porq ella kiere ser humana, si no le gusta lo q es q deje q se la carguen los volturis, q no creo q la fuera a echar de menos solo cuando Jacob se mete con ella es lo unico q me gusta.

En cuanto a q les brille la piel al sol...yo lo e visto en la pelicula y creeme es peor en mi imaginacion. Se tenian q achicharrar al sol, q qdaran solo cenizas no q brillen como si llevaran tres kilos de purpurina q parece q se estan arreglando para el dia del orgullo gay

Weno conclusion a sido decepcionante (una mierda para ser mas exactos una mu grande), tanto la pelicula como el desenlace q le dan al libro si por mi ubiera sido ubiera echo una masacre xD
Ver perfil de usuario
YUUKO_SAN
Staff - Fansub
Staff - Fansub

Femenino
Cantidad de envíos : 130

MensajeTema: Re: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer   Dom Ene 11, 2009 1:20 am

No sé de que forma diplomática poner mi opinión y espero no parecer una niña de 15 años, a mi me han parecido unas novelas para pasar el rato, no tengo nada en contra de ke los vampiros brillen ya que "los vampiros" en sí son fantasía y lo que se dice de ellos no es real sólo es de común acuerdo y si alguien le modifica lo del brillo pues a mi no me parece un pecado o un crimen (de eso a que en la película se vea horrendamente mal puesto... es otra cosa).

Por otro lado el final me parece:
Spoiler:

El arte de las portadas es estupendo, abstractos y claros, me parecen excelentes... mis respetos a John Grant (creador de estas portadas).

En cuanto a los personajes... reservo mi opinión jajajaja... y en cuanto a la autora del libro creo ke hizo lo que se propuso... poner a las adolescentes a leer.

Saludos
Ver perfil de usuario
arriam
Mugiwara-B50
Mugiwara-B50

Femenino
Cantidad de envíos : 23

MensajeTema: Re: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer   Dom Ene 11, 2009 8:17 am

Joooo!!!!...Debo decir que me encanta la lectura y leo hasta los obituarios en el periodico, sin embargo hay libros que definitivamente que no llenan, ni llegan al alma...seré sincera, comencé a leerlos por pura curiosidad debido a algunas opiniones sobre la pelicula, sin embargo luego de leer el primer capitulo, algunas cuantas paginas sueltas y los finales (si!!!! tengo esa mala maña de leer el final antes, para ver si me atrapa la historia) los cerre y los borre de mi computador. Debo darle gracias a Dios de no haber hecho esa inversión en esos libros o hubiese desperdiciado mi dinero, no por que fueran malos sino que para mi gusto carecen de sustancia y verdadera profundidad. He leido novelas romanticas con más fuerza y mejor documentadas que esa... lamentablemente con la pelicula se està desarrollando un boom que si bien no es fiel verdaderamente a lo que es el vampirismo y los licantropos, sirve para los menos entendidos y ansiosos de romance adolescente de diversión momentanea y burda...esta es mi humilde opinión sobre la tal saga, pero solo es mi punto de vista y nada más.
En cuanto a las portadas, estas en realidad no me gustaron. Bueno nada me gusto de estos libros... Sleep Sleep Sleep

Perdón, creo que el estos y estas se me pego en mi discurso....muy repetitivos patr mi gusto...pero es culpa de la falta de sueño y el café adulterado.... Razz
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer   

Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer
Página 1 de 1.